¿Cómo hacemos frente a la sensibilidad dental?
Muchos pacientes que acudís a consulta os sentís mal cuando consumís alimentos y bebidas fríos. Esta patología se llama sensibilidad dental y es común en adultos de entre 25 y 45 años. Este es el dolor es de lo más común y pocas personas se preocupan por él. La causa de la sensibilidad dental es la permeabilización de la dentina en el interior del diente, lo que conduce a la pérdida de protección del esmalte dental y a la exposición a estímulos externos, como cambios de temperatura, bebidas y alimentos ácidos, cepillado excesivo y rechinamiento de dientes. Es importante cuidar que los elementos que protegen el esmalte no se dañen, para evitar esta molestia.
CONSEJOS
- Se recomienda utilizar un cepillo suave con puntas redondeadas y una superficie lisa para cepillarse los dientes.
- Reemplaza el cepillo de dientes cada tres meses.
- Evite el uso de productos abrasivos, como ciertas pastas dentales o geles.
- Use un limpiador de lengua e hilo dental.
- Evite los alimentos ácidos y los refrescos, las bebidas carbonatadas, debido a que desgastarán el esmalte de los dientes (jugo, vino, aderezo de vinagre)
- No te lleves a la boca lápices, bolígrafos u otros artículos para evitar daños directos al esmalte de los dientes.
- Usar pasta de dientes y enjuague bucal puede ayudar a reducir la sensibilidad dental. Además de aliviar las molestias en los dientes, también ayuda a fortalecer el esmalte dental, lo que te ayudará tanto a la sensibilidad como a la protección y fortalecimientos de tus dientes.
Como profesionales buscamos lo mejor para ti y para los tuyos, por ello, te invitamos a que vengas y nos conozcas, conozcas nuestras instalaciones, personal y forma de trabajar. ¡Ven a vernos! Te asesoraremos y aconsejaremos lo mejor que podamos. Si necesitas más información, pídenos cita o llámanos al 943554455. Te esperamos en Andre Kale 50, 1ºD, en Hernani.