Tratamientos

IMPLANTOLOGÍA

Con los tratamientos de implantes hacemos que nuestros pacientes vuelvan a sonreír sin complejos y mejoramos su calidad de vida.

Los implantes dentales  se encargan de sustituir los dientes o muelas que se hayan perdido o que estén en un estado irrecuperable.

El implante dental es una prótesis quirúrgica biocompatible cuya función es la de imitar una raíz artificialmente. Está compuesto de tres partes:

El cuerpo: es un dispositivo de titanio que se atornilla en el hueso maxilar o mandibular haciendo la función de soporte para el pilar.

El pilar: es la pieza intermedia que conecta el cuerpo con la corona.

La corona: es la pieza que imita al diente natural. Por tanto, se trata de la parte visible y la que nos otorgará la funcionalidad y estética que habíamos perdido.

En la primera visita a AKOI se ofrecerá el plan de tratamiento más favorable para el paciente. En caso de requerir un tratamiento con implantes haremos un panorámico en 3 dimensiones para saber con exactitud el número de implantes, medidas y angulaciones de los mismos.

Llegado el momento de la cirugía se aplicará anestesia local para que no exista ninguna molestia durante este proceso.

Si biomecánicamente se pueden colocar implantes de carga inmediata, el paciente saldrá de la consulta con el implante y la corona colocados en una única sesión. En caso contrario el implante necesitará osteointegrarse (proceso de unificación entre el implante y el hueso) y adquirir la estabilidad necesaria para que se pueda colocar la corona; el período de duración de esta osteointegración oscila entre las 10 y 12 semanas.

Es la opción más segura y estética porque sustituye en todas sus funciones a los dientes naturales.

Evita la pérdida ósea ya que gracias a su presencia mantiene la irrigación sanguínea en el hueso.

Permite hablar y masticar alimentos sin dificultad.

El mantenimiento de los implantes es exactamente igual que el de las piezas naturales.

VER MÁS TRATAMIENTOS