Con el avance del tiempo, el color de los dientes van perdiendo su color original y tienden a degradarse y oscurecerse, además de verse menos saludables y brillantes. El tono de los dientes se ve afectado por factores relacionados con nuestros hábitos. Estos factores pueden hacer que el esmalte se vuelva negro; como el consumo excesivo de café, la ingesta excesiva de tabaco / puros con alto contenido de colorantes, bebidas carbonatadas o alimentos con alto contenido de colorantes.

Podemos consumir estas bebidas o alimentos, pero deberíamos cepillarnos lo dientes después para evitar «manchas». Por otro lado, existen otro tipo de  razones internas, como:

  • HIPOPLASIAS, un defecto en el esmalte que produce diferentes tonalidades.
  • TETRACICLINAS, El uso de este antibiótico produce la tinción de los dientes en forma de bandas.
  • FLUOROSIS, la aparición de manchas más blancas en el esmalte dental debido al consumo excesivo de flúor, estas manchas pueden aparecer después de un traumatismo dental.
  • COLUTORIOS, si se prolonga el tiempo recomendado de uso puede producir manchas parecidas a las del tabaco y el café.
BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico que pertenece al campo de la estética dental. Su finalidad principal es aclarar el tono de nuestros dientes o restaurar el tono perdido. También nos permite eliminar las manchas, todo lo cual ayuda a embellecer la sonrisa y aportar rejuvenecimiento.

El blanqueamiento externo es el tipo de blanqueamiento más utilizado: lo utilizamos en dientes que no han sido tratados con endodoncia previamente. En casa, también se denomina blanqueamiento no horizontal, lo que nos permitirá realizar una férula que se ajuste perfectamente a los dientes, de forma que se puedan utilizar agentes blanqueadores (peróxido de hidrógeno, por ejemplo) y su rango de concentración es del 10% al 30%. La aplicación de la férula durará varias semanas por la noche, este tipo de blanqueamiento es más limitado que el que realizan los profesionales en la clínica. Aunque esta es una técnica muy sencilla y cómoda.

Otro tipo de blanqueamiento externo que llamamos más efectivo es el que realizan los profesionales de la clínica. Se aplica peróxido de hidrógeno mediante la activación de la luz LED. Es un proceso no doloroso y se pueden obtener resultados más visibles y más rápidos. Por lo general, la duración es de una hora y puedes ver los cambios en esta sesión.

Respecto al otro tipo de blanqueamiento que mencionamos, el blanqueamiento interno significa que la parte de la pulpa que ha sido tratada con endodoncia, y el blanqueamiento externo no es efectivo, por lo que el odontólogo hará un agujero en el diente. Para lograr la aplicación de productos blanqueadores, en la mayoría de los casos será perborato de sodio o derivados, luego se obturará la pieza dejando el producto hacer efecto durante una semana.

 

Si has notado que tus dientes han oscurecido con el paso del tiempo, o que su tono no te convence, ¡consúltanos! Como profesionales buscamos lo mejor para ti y para los tuyos, por ello, te invitamos a que vengas y nos conozcas, conozcas nuestras instalaciones, personal y forma de trabajar. ¡Ven a vernos! Te asesoraremos y aconsejaremos lo mejor que podamos. Si necesitas más información, pídenos cita o llámanos al 943554455. ☎ Te esperamos en Andre Kale 50, 1ºD, en Hernani. 📍

👉