Afirmamos que, para tener una buena salud bucal es necesario cepillarse en profundidad, usar hilo dental y enjuagarse por lo menos dos veces al día.

Además de estos, hay otros factores que nos ayudarán en esta tarea, como llevar una dieta equilibrada, utilizar productos dentales con flúor,  o evitar el tabaco, entre otras cosas. Estas acciones parecen sencillas, sin embargo, cometemos algunos errores que hoy vamos a mencionar y que os podrán servir como consejos.

  1. – NO UTILIZAR EL CEPILLO ADECUADO o CEPILLARNOS CON DEMASIADA FUERZA: esto resulta perjudicial para nuestros dientes y encías. Recordad que cepillarte más fuerte, no conlleva hacerlo mejor.
  2. – NO CAMBIARLO FRECUENTEMENTE: el cepillo dental se va desgastando con cada cepillado, por lo que lo más adecuado es cambiarlo y desecharlo cada 3 meses o cuando las cerdas estén separadas.
  3. – TÉCNICA INCORRECTA DE CEPILLADO o TIEMPO REDUCIDO: Aunque parezca que no, la forma de cepillarnos los dientes tiene más importancia de la que creemos, ya que una técnica incorrecta puede eliminar menos bacterias y restos de comida. El tiempo óptimo de cepillado es de 2 minutos como mínimo. Además, existen diferentes técnicas que os explicaremos en otro post, así que estad atentos.
  4. – CUIDA TU HIDRATACIÓN: la saliva es un protector de los dientes, ayuda a cuidarlos pero también puede provocar su deterioro.
  5. – USAR LA PASTA DE DIENTES ADECUADA: La elección de la pasta de dientes dependerá de las necesidades de cada persona: blanqueadoras, anti-caries, para dientes sensibles, etc. Por ello es importante estar asesorado por un profesional.
  6. – NO CEPILLARNOS LA LENGUA: en la lengua se acumulan múltiples bacterias, que si no las eliminamos, pueden dar lugar al mal aliento o HALITOSIS.
  7. – NO CEPILLAR LA ZONA INTERIOR DE LOS DIENTES: No hay que olvidar que los dientes también tienen una parte de atrás, donde también se acumulan bacterias y restos de comida. Insistimos en cepillarse todos los rincones de la boca.
  8. – MOJAR O HUMEDECER EL CEPILLO ANTES DE CEPILLARSE: es un error. El cepillo seco arrastra mejor las bacterias y restos de alimentos, además de evitar que se genere demasiada espuma. Sabemos que es un acto muchas veces involuntario, pero hay que intentar corregirlo.
  9. – ENJUAGARSE LA BOCA DEMASIADO TIEMPO DESPUES DE LAVARNOS LOS DIENTES: de esta forma, no dejamos actuar a las propiedades de la pasta dentífrica, como por ejemplo, a aquellas que tienen flúor. .
  10. ­– NO VISITAR AL DENTISTA: no hay que olvidarse de visitar a un profesional una o dos veces al año.

Por este último consejo, os recordamos que nos podéis encontrar en Andre Kale 50, 1ºD en Hernani, así que pedirnos cita en el 943554455 y elimináis los errores que cometéis. 😉

👉